miércoles, 9 de abril de 2008

La gloriosa jp


Somos de la groriosa juventud peronista. Somos los herederos de Peron y de Evita. A pesar de los gases , los palos recibidos. A pesar de los muertos y los desaparecidos....
!No nos han vencido!

No hay comentarios:

Che; estas re loco

Reflexionando

Cuando Maquiavelo escribío “El príncipe”. Lo escribió para una sola persona.
Las lecciones que se pueden sacar de este libro son solo para el individuo. Por eso tienen un dejo de egoísmo y cinismo. Pero si una organización puede obrar como una sola unidad; lograría sacar cosas muy positivas de este libro.
Como varias personas pueden actuar como una unidad es una gran pregunta y quien diga que tiene la respuesta miente. A uno mismo le cuesta conocerse como individuo y tener en claro los objetivos de vida. Y si los tiene . Le es mas difícil poder llevarlos a la practica.
Supuestamente somos animales racionales. Pero lo que la historia demuestra (saliendo de la división darwiniana) es que somos seres pasionales. Tenemos una carga de sentimientos, miedos, anhelos, debilidades, potenciales, dudas, amores y estados de ánimos. Que son pocos los que podrían manejar estas sensaciones.
Una unidad de personas tendrá que entrelazar todos estos sentimientos y mas. Para poder operar como individuo.
En nuestra vida diaria tratamos de conocer todas nuestras debilidades, aptitudes, miedos, nuestro nivel de ego o autoestima. Si somos buenos para hablar . lo hacemos. Si somos malos. Nos encargamos de que alguien hable por nosotros. Si somos buenos en matemáticas. La usamos. Si somos malos en ella. Usamos calculadora.
Recurrimos a algo externo a nosotros para llegar a nuestro objetivo. Y eso nos convierte; a la calculadora y a nosotros; en un individuo. Claro la calculadora no nos robara el merito de haber sacado la cuenta. Trabajar con otra persona tiene ese riesgo. De ahí que muchos prefieren hacer las cosas ellos mismos (aunque la cuenta salga mal) con tal de no correr el riesgo de que otro se lleve el crédito. Algunos les llamarían a esto falta de seguridad. Otros por el contrario; cautela.
Llamemosle como queramos. Pero tenemos dos opciones. O lo hacemos mal o no lo hacemos. Hacerlo tiene dos rutas. Hacerlo bien o hacerlo mal.
Si sacamos la cuenta, nos daría lo siguiente.
Lo hacemos solos tendremos un 50% de probabilidades que las cosas salgan bien. Si lo hacemos con otros, tenemos un 25% de que las cosas salgan bien.
Si las matemáticas no mienten? Porque todo el mundo se agrupa para hacer las cosas? La respuesta es también matemática.
Uno tiene un objetivo que equivale a $100 = 50% de probabilidades de ganar.
Entonces 50% = $50
Si sumamos dos individuos con un objetivo de $100 cada uno. Tenemos $200 = 25% de probabilidades de ganar.
Entonces 25% = $50
Si sumamos cuatro personas con un objetivo de $100 cada uno. Tenemos $400 = 25% de probabilidades de ganar.
Entonces 25% = $100
Si sumamos cien personas con un objetivo de $100 cada uno. Tenemos $10000 = 25% de probabilidades de ganar.
Entonces 25% = $ 2500.
La cuenta podría seguir. Pero lo importante es saber que con 100 personas podes participar de $2500. Ahora bien si lo dividís te queda. $2500 / 100 = $25
Al final terminaste perdiendo!!!
Si estabas solo tenias $100 y podías ganar $50 (Y no tenias que compartir decisiones con nadie).
Las matemáticas no mienten. Si estas solo en las cosas que emprendas en la vida tendrás mas posibilidades de ganar.
Vos sos inteligente. O eso crees. O eso creo. Entonces porque basas tu vida en buscar el 25%; si ya tenes el 50% asegurado?
Bueno te lo facilito con tres opciones:

1- Sos un animal de pura pasión?
2- Te gusta jugar a la ruleta con la vida?
3- Andas mal en matemáticas?

Si elegiste tu respuesta. Hacete cargo. Actúa en consecuencia con lo que sos.
Si vos jugas al 50% no te mientas. No trates de actuar como si jugaras al 25%. Solo te vas a confundir. Porque cuando llegues a tu objetivo no vas a saber para que lo querías.

Si te estas preguntando. ¿Por que empezamos con Maquiavelo y Darwin para terminar en esto? Te contesto que no se. Solo a vos se te ocurre leer este blog. O acordate lo que dice arriba el blog. Chau